lunes, 17 de marzo de 2014

Más destape, por favor...

     Ayer estaba repasando con mi madre el reparto de "Don Erre que erre", conocida película de Paco Martínez Soria, cuando nos dimos cuenta que no recordábamos el nombre de la actriz que hacía de hija. Buscando en mi amado Filmaffinity descubrimos que se llama Josele Román.

     Al repasar su filmografía me di cuenta de que a pesar de que hasta ayer creía que sabía bastante sobre cine español, en realidad me queda muchísimo por aprender. No seré un fan absoluto hasta que descubra una época de nuestro cine que, al menos para mi, es absolutamente desconocida. Hablo del destape (y sus antecedentes). Y es que merecerá la pena ver estas películas aunque solo sea por sus grandes títulos... Entre la filmografía de Josele Román destacan "Aunque la hormona se vista de seda", "París bien vale una moza", "La garbanza negra, que en paz descanse", "El reprimido", "No quiero perder la honra", "Pisito de solteras" o "Señoritas de uniforme".

      Pero los títulos van mejorando conforme avanza la democracia: "Esclava te doy", "La lozana andaluza", "La dudosa virilidad de Cristobal", "Eva, limpia como los chorros del oro", "Es pecado... pero me gusta", "El virgo de Visanteta", "Visanteta, estate quieta" o "La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona".
Así que hago un llamamiento a todos los que tengan alguna de estas películas u otras similares entre sus videotecas para que por favor, me las dejen y pueda disfrutarlas. ¡Cómo he podido vivir sin ellas!
Tiene pinta de peliculón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario