jueves, 4 de febrero de 2016

Quiniela Premios Goya (IV). Interpretaciones.



     Seis categorías que podrían estar medianamente claras, aunque siempre puede haber espacio para las sorpresas.

ACTRIZ REVELACIÓN
Aunque mi premio sería para Iraia Elias está bastante claro que el premio, también muy merecido, será para Irene Escolar por “Un otoño sin Berlín”. 

ACTOR REVELACIÓN
La cara que se nos quedó cuando escuchamos el nombre de Fernando Colomo entre los nominados… Pero no, no era una broma.
Complicada categoría. Por una parte Miguel Herrán, que solventa su papel en “A cambio de nada” como mejor puede aunque para mi sea la peor de las cuatro. Tiene a favor una película que ha gustado mucho y un premio que podría dar un gran impulso a su carrera.
Por otro lado Álex García, cuya nominación generó debate debido a que ya había sido candidato en esta categoría el año pasado por “Kamikaze”, algo que según el reglamento de los Premios  está permitido siempre que no se haya estado nominado antes. Polémicas aparte García también se apaña bien en el papel de Leonardo, mucho mejor de lo que podíamos esperarnos, aunque bien es verdad que los hombres de “La novia” son el talón de Aquiles de la película.
Y por último mi preferido, Manuel Burque, en un papel mucho más facilón que el del resto de sus compañeros de nominación pero que descubre a un buen y muy entrañable actor que está a punto de estrenar serie en televisión. ¿Y qué mejor plataforma publicitaria para la serie que un Goya recién sacado del horno? Unido a que ya consiguió el premio revelación en los Premios CEC mi apuesta es para Burque. 

ACTRIZ DE REPARTO
Años llevo esperando la noche del sábado. Tantos años como años hace que tuve la suerte de conocer e incluso compartir rodaje con Luisa Gavasa y descubrir que es, aunque los grandes papeles en el cine le hayan llegado tarde, una de las grandes actrices españolas. Por ello deseo mucho el Goya para el papelón que hace en “La Novia”. Porque Nora Navas y Marián Álvarez son excelentes actrices pero sus dos nominaciones por “Felices 140” son totalmente de relleno. Porque Elvira Mínguez también está correcta en  “El desconocido” pero lo que hace Luisa Gavasa en la peli de Ortiz es colosal y una de las mejores interpretaciones vistas en el último cine español. Y porque la Academia le debe un Goya desde que hace algunos años no llegó ni a estar nominada a actriz revelación por “De tu ventana a la mía”. Este Goya es imprescindible, es el que más deseo y debería ser una apuesta segura. 
A poco más de 48 horas para los Goya estoy seguro de que más de un zaragozano ha puesto alguna vela a la Virgen del Pilar para que Luisa Gavasa se lleve el premio...


ACTOR DE REPARTO
Descartando a Felipe García Vélez y Tim Robbins de manera directa es casi imposible que Manolo Solo le robe un Goya cantado para Javier Cámara. 

ACTRIZ PROTAGONISTA
Lucha feroz entre Inma Cuesta y Natalia de Molina. Casi me lo jugaría a cara o cruz… Molina se llevó el Forqué (hay que decir que La novia no estaba nominada) y el premio CEC; Cuesta se llevó el Feroz… Aún así mi apuesta es para La Novia aunque no me extrañaría un sorpresón de última hora…

ACTOR PROTAGONISTA.
Si hay un premio claro en esta edición de los Goya es el de Ricardo Darín por “Truman”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario