domingo, 3 de febrero de 2019

Premios Goya 2019


LO MEJOR
- La inesperada, aunque no por ello poco merecida, sorpresa incial: Goya a actriz de reparto para Carolina Yuste. La cara de Anna Castillo, carne de meme, es la que se nos quedó a tod@s.
- El reivindicativo momentazo de Eva Llorach al recoger su premio, quizá el Goya más cantado de la noche, pero con uno de los mejores discursos de agradecimiento (aunque reconozco que me hizo más gracia el de los Feroz).
- El hierático rostro de Isaki Lacuesta cada vez que las cámaras se fijaban en él, notándose que esto de la "gran fiesta del cine español" no va con él.
- El impresionante planazo del momento homenaje al Goya de Honor, con Bayona, Amenábar, Balagueró, Cortés, de la Iglesia, Fresnadillo, Plaza y Vigalondo sobre el escenario. Imaginad lo que podría pasar si se juntaran los ocho a trabajar juntos...
- El emocionado discurso de Jesús Vidal al recoger su premio a actor revelación.
- La sorpresa de Susi Sánchez arrebatándole el Goya a Penélope, Lola Dueñas y Najwa y su recuerdo a la inexplicablemente ausente Bárbara Lennie.
- El maravilloso momento sofá con tres de las protagonistas de Mujeres al borde de un ataque de nervios y la aparición del Dios Amodóvar.

REGULAR
- La autoparodia de Maxim Huerta entregando el Goya al mejor "corto".
- La poca gracia de Broncano y Berto intentando entregar el Goya a mejores efectos especiales y robando todo el protagonismo a los galardonados.
- La escasa (casi nula) interacción de los presentadores con el público, pero que al menos nos ahorró los tradicionales planos a Penélope cada diez minutos (¿estaba en la gala?).

LO PEOR
- Las eternas tres horas y pico de gala que no fue ni la más entretenida ni la más amena (a pesar del excelente trabajo de sus presentadores).
- Las escandalosas ausencias en las nominaciones de este año que no voy a volver a mencionar porque las he repetido hasta la saciedad.
- La vergonzosa y predecible victoria de Campeones como mejor película del año, cuando todos sabemos que ni es la mejor ni se merece tantos homenajes, pero que es una muestra más de que en los Goya se premian otras cosas que, por lo menos a mi, se me escapan.
- El excesivo protagonismo dado a Rosalía en medios y RRSS, cuando no olvidemos que esto era una gala de cine español (por mucho que aparezca en la nueva peli de Almodóvar).
 

(Foto Alejandro Ruesga. El País) Mi momentazo de la noche. 




Por cierto, 19/28 en la quiniela. Lo de las actrices protagonista y reparto era imposible de predecir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario