miércoles, 14 de marzo de 2018

Sin rodeos. Santiago Segura

     Siempre suelo llevar la contraria a los gustos del público en lo que a cine español se refiere. La mayor parte de las veces detesto las películas más taquilleras, desde los apellidos a las "Mariocasadas", "Bayonadas" o la terrorífica saga Torrente. Y es simplemente porque las películas más vistas suelen ser relatos lacrimógenos o comedias tan facilonas que no me emocionan lo más mínimo o no me hacen ninguna gracia. Por eso me enfrenté a una nueva película dirigida por Santiago Segura con el temor de tener ganas de huir a los diez minutos.
     Pero sorprendentemente "Sin rodeos" no me defraudó tanto como me esperaba. Sin ser una gran comedia y a pesar de contar con un guión bastante simplón, toda la película se sostiene sobre una actriz tan solvente (Maribel Verdú) que consigue, por un lado, lograr la empatía inmediata del público femenino con la protagonista; y por otro obviar algunas escenas tan torrentianas como las de la grabación del hijastro o la de las fiestas de los vecinos. Además hay un par de personajes secundarios protagonizados por Toni Acosta y Candela Peña por los que merece la pena el resto de la película y le dan el toque de humor justo para no convertirse en una comedieta televisiva del montón.
     Hora y media ligera, sin complicaciones y medianamente divertida que incluso me hizo sonreir en algunas ocasiones, algo que pocas comedias españolas han conseguido en los últimos años. Está claro que "Sin rodeos" conseguirá sus objetivos en taquilla (lleva ya 200000 espectadores en menos de dos semanas) y la mayor parte del público saldrá con cierto buen sabor de boca y tarareando las canciones de Fangoria. Pues de vez en cuando una película como esta no hace daño.

Un papel para Candela Peña en todas las comedias españolas, por favor. 




Nota Nosologoyas: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario