martes, 26 de abril de 2016

19º Festival de Málaga. Julie.



     Costaba encontrar la posición esta mañana en las butacas del Teatro Cervantes de Málaga. Se presentaba Julie, primer largo de ficción de su directora, Alba González de Molina y probablemente  una de las películas menos buenas de la Sección Oficial. 

     Nos cuentan la historia de un poblado en medio de la naturaleza habitado por una serie de “hipiie pijos”, donde llega una joven francesa llamada Julie. Tan perdida en la vida como el resto de sus compañeros, se impregna de la vida comunal donde comienza a “trabajar” como maestra. Y pongo “trabajar” entre comillas porque todo respira en esta película un aire tan alternativo que resulta artificial y casi ridículo, provocando carcajadas entre los asistentes sin tratarse de una película de humor, y eso es muy preocupante. 

     Con unos actores nóveles entiendo que la intención es muy buena y los medios han sido escasos, pero quizás llevarla a la Sección Oficial del Festival de Cine Español más importantesea demasiado precipitado. La película resulta soporífera, con muchos personajes tratados de manera demasiado superficial y sin una historia interesante que contarnos, por lo que resulta larga y aburrida. Prescindible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario