jueves, 25 de octubre de 2018

Animales sin collar. Jota Linares (2018)

     Tenía ganas de ver "Animales sin collar" sobre todo por mi predilección por las óperas primas españolas, que cada año intento apoyar y reconocer por el mérito que supone rodar y estrenar una primera película. Y la de Jota Linares está bastante bien para ser el debut en el cine de su director. Lo que pasa es que a pesar de que la historia resulte interesante, realista y actual, me cuesta más de media película engancharme (ligeramente) a lo que me está contando. Quizá sea porque noto cierto desorden en el guión que en vez de mantenerme alerta me hace desconectar cada cinco minutos. O porque no llego a creerme a casi ninguno de los personajes salvo el de Víctor, estupendamente interpretado por Ignacio Mateos; o porque alguno de esos personajes incluso me sobra.
   
     Aún con todo  resulta un thriller interesante a pesar de su desinflado climax final, pero con una puesta en escena arriesgada y meritoria. Ambicioso proyecto que espero en un futuro sea recompensado con una segunda película donde pueda pulir su atractiva manera de contar historias.

Nota Nosologoyas: 5,5/10

Ignacio Mateos, casi al único que me creo de "Animales sin collar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario