domingo, 28 de octubre de 2018

Quién te cantará. Carlos Vermut (2018).

     Cuando tienes grandes expectativas ante una película lo más probable es que salgas decepcionado del cine. Y sobre todo cuando se trata de una película tan esperada como "Quién te cantará", dirigida por Carlos Vermut, el mismo que se llevó la Concha de Oro en San Sebastián hace cuatro años por una película que fascinó a público y crítica pero que a mi me dejó bastante frío en el primer visionado (aunque gana en los siguientes). Por tanto me esperaba volver a salir del cine sin entender muy bien lo que había visto y creyéndome menos inteligente que los demás por no haber sabido apreciar la supuesta maestría de su director.
     Pero esta vez no ha sido así. Afortunadamente su nuevo guion es mucho más entendible que el de su anterior película, pero puestos a quejarnos, quizá demasiado sencillo y sobrio. ¿Dónde queda entonces la maestría de su director? Pues en todo lo demás. En una puesta en escena impecable donde abundan esos planos simétricos que tanto me enamoran; en unas interpretes brillantes (todas, desde la "revelación" Eva Llorach hasta Najwa, Carme Elías e incluso Natalia de Molina en la que probablemente sea su mejor película); y ante todo en la otra gran protagonista de la película: la música. Tanto la banda sonora de Alberto Iglesias como las canciones en su mayoría escritas por la propia Najwa convierten a "Quién te cantará" en un desgarrador melodrama al más puro estilo Almodóvar que encandila desde el primer minuto.
     A pesar de que no me gustan los desenlaces en los que la protagonista te lo cuenta todo en tres minutos (preferiría haber ido descubriéndo ciertas partes de su pasado poco a poco), esta vez si que he salido contento del cine y con la sensación de haber visto una gran película que se sitúa entre las mejores de este 2018.

Nota Nosologoyas: 7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario