miércoles, 21 de noviembre de 2018

Espérame en el cielo. Antonio Mercero (1988)

     Recuerdo que cuando era pequeño me encantaba ver "la peli de Franco". No sé si porque la protagonizaba el padre de Lourdes en Farmacia de Guardia, por las sesiones de espiritismo que no acababa de entender pero que me encantaban o por esa divertidísima secuencia en la que el protagonista se viste con un montón de uniformes diferentes y ensaya varios discursos como si del verdadero Franco se tratase. Pero sobre todo creo que me gustaba por Chus Lampreave. Mucho antes de tener edad para ver las pelis de Almodóvar que ahora tanto admiro Chus era la prota de la peli de Franco y la que hacía de mujer de Gila en una serie de La 2 que se llamaba "¿De parte de quién?" (Acabo de buscar el nombre de la serie porque no lo recordaba...)
     Así que puedo deducir que mi adoración por Chus proviene de esta película de Antonio Mercero titulada "Espérame en el cielo", la típica que no te cansas de ver nunca y que me atrevería a etiquetar como una de las mejores comedias del cine español de los 80. 




Imagen: captura de pantalla en www.flixole.com 

Nota Nosologoyas: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario