jueves, 15 de noviembre de 2018

Las leyes de la termodinámica. Mateo Gil (2018)

     Cuando veo que el género que etiqueta a una película es "comedia romántica" suelo echarme a correr. Y además teniendo en cuenta que las últimas comedias románticas del cine español me han parecido, en su mayoría, previsibles, pesadas y "ultracomerciales". Así que me esperaba que "Las leyes de la termodinámica" fuese una comedia más de esas que olvidas a los diez minutos. Pero inauguró el pasado Festival de Málaga y me la había perdido, así que si estaba seleccionada sería por algo...
     Para mi sorpresa me encontré con una comedia bastante divertida, con los personajes típicos de este tipo de películas pero planteada de una forma arriesgada e interesante. Mateo Gil nos explica la historia de amor-desamor basándose en las complicadas (sobre todo para los que somos de letras) leyes de la termodinámica y aunque quizá peque en algunos momentos de ser un tanto espesa y repetitiva la manera de contar la historia resulta tan novedosa que logró engancharme. Además se sostiene en un reparto encabezado por el siempre entrañable Vito Sanz que solventa su papel con nota.
     Así que es una comedia romántica, sí, pero ésta ha conseguido que no desconecte a los treinta minutos y me ha resultado entretenida y amena. Una de las mejores comedias (que no película) españolas del año.

Nota Nosologoyas: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario